sábado, 10 de marzo de 2012

Imágenes del Titanic hoy.




Impresionantes imágenes de sonar han logrado realizar el primer mapa del más famoso naufragio de la historia y que fue llevado al cine por James Cameron.
El Titanic resurge con una suerte de radiografía donde es posible ver, no solo la mayor parte de los quedó del barco en el fondo del mar, sino también una gran cantidad de piezas dispersadas por el lecho marino.
Estas imágenes darán nuevas pistas para determinar qué sucedió hace cien años, cuando el mayor trasatlántico de la época se hundió tras chocar con un iceberg, matando a 1.500 personas, en su viaje inaugural.
El equipo de la expedición utilizó imágenes de sonar y más de 100.000 fotografías tomadas de robots submarinos para crear el mapa, lo que demuestra que cientos de objetos y piezas de la nave.
Las marcas en el fondo del océano indican que los pedazos y la popa giraron como una hélice de helicóptero cuando el barco se hundió, en lugar de sumergirse en línea recta.
El mapeo se llevó a cabo en el verano de 2010 durante una expedición al Titanic dirigida por RMS Titanic Inc., el custodio legal de los restos del naufragio, junto con el Instituto Oceanográfico Woods Hole en Falmouth, Massachusetts, y el Instituto Waitt de La Jolla, California.
A ellos se unieron el canal The History Channel y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y el Servicio de Parques Nacionales.
Los detalles sobre los nuevos hallazgos en el fondo del océano no se revelaron aún, pero todo será televisado en un documental de dos horas el 15 de abril, hace exactamente 100 años del hundimiento del Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario