martes, 24 de abril de 2012

Grandes partes de Nevada y California experimentaron una fuerte explosión en la mañana del domingo como consecuencia de una bola de fuego.



El sonido de la explosión, que se produjo alrededor de las 8:00 provocó una avalancha de llamadas a los organismos policiales de ambos lados de Sierra Nevada en los dos estados.
La explosión sacudió las ventanas de  las casas de Reno de Winnemucca, en Nevada, y desde Sacramento a las áreas de Bakersfield en California.
Pobladores de  los dos estados informaron haber visto una gran  bola de fuego en el cielo, al mismo tiempo de la explosión.
Dan Ruby de Fleischmann del Planetario de la Universidad de Nevada, Reno, dijo  que “los informes indican que el meteorito se rompió por encima de la Tierra en algún lugar del suroeste de la Sierra de Reno”.
Según los meteorólogos “Cuando los residuos entran en la atmósfera crea explosiones similares al estampido sónico de un avión”.
“No hubo informes de terremotos o de actividades  sísmicas”.
Un testigo indicó que, “Yo estaba fuera de mi apartamento y vi una cosa brillante enorme en la esquina de mi ojo. Miré hacia arriba y vi una brillante bola enorme, con una especie de cola”.
“Parecía que estaba a unos 100 metros de distancia y sólo duró unos dos segundos antes de que fuera a caer detrás de una colina que está cerca de mi casa. Nunca vi nada igual en mi vida, era una locura”.
Este fin de semana fue una época de mayor actividad de meteoritos, como la lluvia de meteoros Líridas  que fue visible desde la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario