miércoles, 5 de septiembre de 2012

La NASA publicó hoy un video impresionante que muestra un azote solar en la superficie del Sol de 500.000 millas de largo, y dicen que la radiación se dirige hacia la Tierra.



Fue capturado por Solar de la NASA Observatorio de Dinámica (SDO), y muestra un filamento solar que se extiende más de medio millón de kilómetros en un largo arco por encima de la superficie del sol.
El vídeo es del 6 al 8 de agosto de 2012 y muestra al filamento como una hebra más oscura que estuvo a la vista durante varios días.
Según la NASA: “Hacia el final de la parte de vídeo, el filamento parece desprenderse, pero su longitud y la forma básica parecen haber permanecido casi intacto”.
El vídeo, que condensa tres horas de actividad, también revela la acción en detalle de la luz ultravioleta extrema.
Hoy en día se puso de manifiesto que ‘la erupción fue tan grande que llegará a la tierra’.
La NOAA Spaceweather centro de predicción estima que una nube de radiación procedente de la erupción llegaría a la Tierra hoy en día.
La nube de radiación creará una moderada tormenta geomagnética, con lo que la aurora boreal se observaría en partes de América del Norte.
La NASA dice que la imagen es un ejemplo clásico de una prominencia solar (también conocido como un filamento cuando se ve contra el disco solar).
Sin embargo, los científicos todavía están investigando cómo y por qué se forman las prominencias.
El material de bucle rojo brillante es plasma, un gas caliente compuesto por hidrógeno y helio cargado eléctricamente.
Una prominencia en erupción se produce cuando una estructura se vuelve inestable y estalla hacia fuera, liberando el plasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario