miércoles, 24 de octubre de 2012

Según comunicó el Observatorio del Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial): Una intensa llamarada solar de magnitud X1.6 (X es la de mayor intensidad en la escala) provocó ‘fuertes alteraciones en las comunicaciones de radios sobre una amplia zona del planeta’ afectando desde la India a Australia y a gran parte de China.



Según explicaron: “Este fenómeno parte de una nueva región solar, conocida como AR 11598, que apareció el pasado fin de semana en la cara del Sol orientada hacia la Tierra. Los expertos indicaron  que a lo largo de estos días había generado una significativa actividad solar de escala M (intermedia) aunque, finalmente, a las 05:15 horas de este martes fue  protagonista  la llamarada de escala X”.
“Este suceso coincide con la resolución de la Agencia Federal de Energía (FERC) del Gobierno de Estados Unidos que, la semana pasada, reconocía de manera oficial la existencia de una ‘laguna’ de seguridad para las redes eléctricas del país. Según las autoridades estadounidenses, las redes eléctricas están ‘insuficientemente preparadas ante posibles efectos geomagnéticos extremos’, que pudieran llegar a desencadenarse por efecto de una llamarada solar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario