martes, 2 de octubre de 2012

Según un informe de la Universidad de British Columbia, el tamaño de los peces se ha ido reduciendo en los últimos cien años debido a los fuertes cambios climáticos en los océanos.



  La variación en peso podría afectar la dieta de millones de personas.
El estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, fue realizado por científicos de la pesca, y afirma que más de 600 especies reducen su tamaño máximo año tras año.
“Estábamos sorprendidos de ver una gran disminución de tamaño de los peces”, afirmó William Cheung, principal investigador.
“Los peces marinos son conocidos en general para responder al cambio climático a través de cambios en la distribución y estacionalidad. Pero el efecto inesperadamente grande que el cambio climático podría tener sobre el tamaño corporal sugiere que podríamos estar perdiendo una gran pieza del rompecabezas de los efectos de la comprensión del cambio climático en el océano”, agregó.
“Es un reto constante para los peces obtener suficiente oxígeno a partir del agua para poder crecer y la situación empeora a medida que los peces son más grandes”, explicó, en tanto, Daniel Pauly, co-autor del estudio.
“Un océano más cálido y meno oxigenado, como se ha predicho que pasará con le cambio climático, haría más difícil a los peces más grandes obtener suficiente oxígeno, lo que significa que dejarían de crecer mucho antes”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario