jueves, 1 de noviembre de 2012

Según informes aportados por la NASA: “Investigadores de la misión Curiosity encontraron en Marte rocas similares a las que se encuentran en los pantanos de México, específicamente, de la zona conocida como Cuatro Ciénagas”.



“El cráter Gale de Marte está formado de yeso, un material que para formarse requiere componentes de azufre de magma y minerales del mar, como carbonatos y moléculas con magnesio”.
“En  la cuenca de Cuatro Ciénegas, el magma en el subsuelo marino era muy activo. Se abrió unos 200 millones de años atrás, empujando el hemisferio norte sobre el ecuador hasta situarse donde está ahora”.
“En el caso de Marte, por ahora, los científicos no fueron  capaces de confirmar el movimiento tectónico en su corteza, pero creen que un gran meteorito se estrelló en el mar primitivo indicando que el agua rica en minerales estuvo presente”.
El trabajo, publicado en ‘Astrobiology’,  indica que ‘ahora Cuatro Ciénegas será un lugar de trabajo en la Tierra con el fin de descubrir cómo trabajan las bacterias en este entorno y así, poder entender si en algún momento en Marte también vivieron organismos de este tipo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario