sábado, 17 de noviembre de 2012

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó parte del norte chileno y se suma a otros temblores, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.



De acuerdo con el Instituto de Sismología de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor se sintió anoche a las 21.39 y el epicentro se localizó a 18 kilómetros al norte de la localidad de Quillagua y a 54,3 kilómetros de profundidad.
El fenómeno alcanzó una magnitud de 5,2 grados y su profundidad de 45 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), según publican diarios de ese país.
El pueblo de Quillagua, considerado el punto más seco del planeta y donde viven 130 personas, está ubicado a 280 kilómetros al norte de Antofagasta y a 1.450 kilómetros de Santiago.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior de Chile, precisó que el temblor afectó a las regiones de Tarapacá y Antofagasta y las intensidades fluctuaron entre los tres y cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.
El sismo, se suma a otro de 4,5 grados de magnitud Richter que en la tarde del jueves afectó a tres regiones chilenas, incluida la región Metropolitana de Santiago, sin que se reportaran desgracias personales ni daños materiales.
La página del sismológico registro en la jornada de ayer un total de nueve sismos de entre 3 y 5,2 grados Ritcher, todos en el norte chileno, mientras que el día anterior se sintieron 11 sismos de entre 3 y 6,3 grados Richter que estremecieron el norte y parte del centro de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario