sábado, 1 de diciembre de 2012

Científicos de la NASA afirmaron que en los polos de Mercurio, hay una gran cantidad de hielo.



Científicos de la NASA afirmaron que en los polos de Mercurio, el planeta más cercano al sol, hay una gran cantidad de hielo, de 100.000 millones a un billón de toneladas, en un bloque helado de al menos tres kilómetros de profundidad.
Lo curiosos de este hallazgo es que en el ecuador de Mercurio, las temperaturas pueden trepar a los 400 grados celcius, pero en los polos, hay lugares a los que nunca llega el sol y la temperatura cae a los -200 grados.
Es en estos rincones donde el hielo se acumula y persiste. Los científicos aseguran que es agua y que puso haber alcanzado Mercurio mediante meteoritos que bombardearon al planeta durante muchos años, del mismo modo que en la Tierra.
“En estos cuerpos planetarios hay lugares escondidos en los que pueden ocurrir cosas interesantes”, dijo David J. Lawrence, investigador superior del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.
Las imágenes se pudieron obtener a través de la nave Messenger, que entró en órbita en torno de Mercurio en marzo de 2011 y que ya completó su misión primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario