jueves, 24 de octubre de 2013

La empresa ‘World View Enterprises’ ofertó un viaje a la estratosfera en globo por 55.000 euros.

empresa-premia-llegar-en-globo-a-la-estratosfera-

La experiencia supone: ‘elevarse a 30 kilómetros sobre la Tierra’, permitiendo  poder observar el planeta, durante dos horas, desde un punto de vista privilegiado.
La directora general de la empresa, Jane Poynter  explicó que: “Al ver la Tierra suspendida en el vacío rodeada del negro del espacio ayudará a las personas a darse cuenta de la conexión del hombre con el planeta y el Universo que le rodea, y, seguramente será una experiencia transformadora para los clientes”.
“El objetivo de esta iniciativa es abrir un nuevo mundo para el ejercicio de la curiosidad humana, la investigación científica y la educación. Estamos ansiosos de abrir caminos en este nuevo, accesible y asequible régimen de vuelo espacial, y para compartir esta experiencia impresionante con personas de todo el mundo”.
“Esta oferta permite llegar a un público que no se puede permitir el turismo espacial. Virgin Galactic y XCOR Aerospace están ofreciendo breves vuelos suborbitales a una altitud de cerca de 100 kilómetros a bordo de aviones espaciales propulsados. En ambos casos, los pasajeros tendrán unos minutos de ingravidez, además de poder disfrutar de la gran vista”.
“Los 250.000 dólares que cobra por asiento la compañía de Richard Branson y lo 95.000 dólares de XCOR convierte esa experiencia en algo exclusivo para gente millonaria. Del mismo modo, ninguna de las naves espaciales está lista todavía, mientras que el globo es un sistema ya probado. El aventurero Félix Baumgartner se elevó en uno de ellos para realizar su salto de récord desde 39 kilómetros de altura”.
“De hecho, la empresa señaló que se están realizando las últimas pruebas a la cápsula en la que viajarán los que contraten este servicio y que está diseñada por Paragon Space Development Corp., una empresa que ayuda también en proyectos de exploración marciana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario