miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se llevó a cabo la expo TECNO LOUZAU de la UBA el día viernes 29 de Noviembre donde se presentó el Diseño y Prototipo de la Sembradora Pampa.

caesra
 La misma se comenzará a producir por las Empresas Sociales a principio del mes de Febrero para que a corto plazo, el productor argentino cuente con una herramienta eficaz a bajo costo.
“Tenemos responsabilidad social -afirmó- Mirian Bruno Secretaria de Desarrollo Social de CAESRA, como también el Estado para obtener financiamiento sustentable, la UBA y la Cátedra Louzau para formar más y mejores profesionales y desde luego, las Empresas Sociales para hacer obras de buena calidad, con transparencia junto a los trabajadores que con el esfuerzo correspondiente determinan el éxito del proyecto. Es fundamental que esta cadena de valor funcione de un modo extraordinariamente positivo”.
Contamos con un país en emergencia tecnológica e industrial para la Economía Social, esa Economía que hoy produce el 80% de los alimentos que consumimos a diario y con “grandes empresa que desarrollan Responsabilidad Empresarial hacia adentro”, es de vital importancia que se comience a desarrollar hacia afuera.
caesra2
El presidente de CAESRA Alberto J Risso también se hizo cargo de las declaraciones del Sr Capitanich cuando asumió al cargo y remarcó que “nunca se generaron las condiciones para lograr esta expansión, para incrementar la inversión en los sectores estratégicos que nos permitan generar competitividad en el corto, mediano y largo plazo”.
El jefe de Gabinete había dicho al respecto: “Tenemos que construir una cadena de valor transparente, eficiente y de buena calidad para que los trabajadores perciban buenos salarios, los empresarios tengan rentabilidad y para que el pueblo argentino disfrute de las obras que somos capaces de construir colectivamente”.
Risso insistió, que “CAESRA como Organización Social está comprometida con el esfuerzo, y aclaro que desde hace dos años venimos construyendo fundamentalmente para La Agricultura Familiar una cadena de valor transparente, eficaz, de buena calidad, en la que los trabajadores perciban buenos salarios, los empresarios rentabilidad y el pueblo disfrute de esas obras”. Solo hace falta mirar y ver.
Por ello, expresó Risso, que es importante prestar atención al compromiso social de organizaciones que trabajan en silencio para un país con grandes necesidades, donde se produce con insumos nacionales y que están disponibles, donde se tienen los bienes intermedios, donde se trabaja con costos abiertos para llegar a un precio final y JUSTO, fortaleciendo la Cadena de Valor sin fracturas, con Marca Colectiva genuina para la Economía Social real y sustentable.
caesra3

Futuros prototipos seleccionados para producir a partir del próximo año


Tritupor – Trituradora para el Recupero de Poliestireno Expandido
caesra4
Bimeca – Sistema de Maquinas Simples por Accionamiento Muscular
caesra5
Lanera – Máquina Afieltradora
caesra6
Murinco – Cortadora de Césped Solar
caesra7
Petit – Trituradora de Pet (botellas de plástico)
caesra8
Grupo 22 – Máquina Descascaradora de Maní
caesra9
Zonda – Cuadricotero para Filmación Remota
caesra10
Grupo 2 – Generador Eólico
caesra11

No hay comentarios:

Publicar un comentario