jueves, 27 de marzo de 2014

El Secretario General de la ONU manifestó durante su visita a Groenlandia que “no podemos negociar con la Naturaleza” y que debemos actuar de inmediato para afrontar el cambio climático pues, subrayó, está ocurriendo con más rapidez de lo que se piensa.

internacional

Durante un encuentro con la prensa, Ban Ki-moon declaró que puede que haya que hacer aún muchos estudios sobre el impacto de ese fenómeno, “pero hay un hecho simple: el cambio climático está sucediendo mucho más rápidamente de lo que podamos pensar”.

El Titular de la ONU ha viajado a Groenlandia con el propósito de presenciar de primera mano los efectos del cambio climático en esa isla, considerada como la mayor del mundo. Es la primera ocasión en que Ban Ki-moon se desplaza a esa región autónoma que pertenece al Reino de Dinamarca.

Ban realizó este miércoles diversas actividades, acompañado por Ia primera ministra de Groenlandia, Aleqa Hammond y su par danesa, Helle Thorning-Schmidt. Visitó la localidad de Umanak y departió con sus habitantes, y también observó en barco el glaciar de Ilulissat, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y que se ubica en el límite del Círculo Polar Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario