lunes, 14 de abril de 2014

El 23 de abril, la UTN Buenos Aires estará presentando el Concurso ArCiTec. Se trata de un Certamen de Ciencia, Arte y Tecnología que convoca artistas y tecnólogos.

cartelera

El mismo premiará en dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte y Arte Tecnológico.

La Presentación y lanzamiento de la convocatoria se realizará el próximo miércoles 23 de abril a las 11:30 en Medrano 951 2°Piso. Ese día se dará a conocer públicamente la plataforma web que tendrá la información y foros de interacción y consulta. La recepción de proyectos tendrá lugar entre el 1ro y el 31 de agosto de 2014. Los mismos deberán ser ingresados en formato digital al sitio www.arcitec.frba.utn.edu.ar completando la ficha de inscripción y siguiendo las instrucciones allí indicadas. Como te contábamos, es importante esta propuesta por la interdisciplinariedad que implica, por ser la primera de este tipo que lanza la UTN BA y por ser la primera convocatoria hacia la Tecnología aplicada al Arte. Para hacerlo posible la UTN BA está trabajando con Objeto a, productora Cultural especializada en el campo del Arte y los Nuevos Medios, que será la encargada de la producción ejecutiva del concurso. Asimismo, la UTN BA convocó a Instituciones Académicas con expertise en Arte en Nuevos Medios tales como la Untref y la Universidad Maimonides y la Fundacion Itau.

El Concurso de Ciencia, Arte y Tecnología: ArCiTec 2014 fue presentado ante el régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a través de la Ley de Mecenazgo fue declarado de Interés Cultural. Esto brinda la posibilidad de gestionar financiamiento mediante desgravación impositiva de las empresas que tributan en la Ciudad. La Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (FUNDESCO) facilitó el marco institucional para que el mismo pudiera presentarse. El Banco Itaú, con trayectoria en este tipo de proyectos culturales, es Patrocinante del concurso. Por su parte las empresas Logicalis y Level 3 actúan en carácter de Benefactores.

Cada categoría tendrá un Primer Premio, un Segundo Premio y tres Menciones. Las obras y dispositivos ganadores de ambas categorías serán exhibidos durante 2015, en una muestra que curará Objeto a. La convocatoria está dirigida a artistas especializados en nuevos medios, a científicos y tecnólogos y el evento del 23 está dirigido a medios, críticos, personalidades de la cultura, Universidades e Instituciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario