domingo, 11 de mayo de 2014

Más de 500 adultos mayores recibieron su diploma hoy luego de haber realizado el curso de alfabetización digital del Programa Postas Digitales, a través de la Subsecretaría de Tercera Edad.

sociedad

En el encuentro realizado en el Teatro Margarita Xirgu, encabezado por la titular de la cartera social porteña, Carolina Stanley, y el Subsecretario Claudio Romero, se entregó además un reconocimiento a todas las instituciones que participan del programa y un certificado a los alumnos que hicieron los cursos de Fotografía Digital y Armado de Power Point.

En la Ciudad existen desde hace dos años, 27 Postas Digitales en las que se capacitan diariamente más de 4500 adultos mayores con el objetivo de acercarlos a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática diseñados específicamente para ellos.

El acercamiento de los mayores al universo digital facilita la posibilidad de comunicarse con el otro compartiendo un mismo idioma y un mismo código. Permite comprender cuando alguien en los medios masivos utiliza los neologismos que devinieron con la era digital, como lo son los términos: chatear, facebook, googlear, twittear, entre otros.

Estos nuevos aprendizajes los acercan a sus nietos, hijos, y les permite acercarse a sus familiares que están lejos a través de las redes sociales. En el marco de la Red en Todo Estás Vos las Postas Digitales constituyen puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario