domingo, 11 de mayo de 2014

uSound startup.

medios

uSound, startup que se encuentra en proceso de aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires, presentó al mercado su aplicación destinada a mejorar la calidad de vida de personas con hipoacusia, gracias al uso del smartphone como audífono digital.

La aplicación está pensada para facilitar la integración social de personas con deficiencias auditivas, ayudándolas a integrarse a actividades cotidianas que serían dificultosas sin el uso de un audífono, como puede ser asistir a una clase, escuchar música o simplemente hablar desde el teléfono móvil.

uSound fue desarrollada por seis emprendedores jujeños estudiantes de ingeniería en su provincia natal: Ezequiel Escobar, Gustavo Daniel Ramos, José Alejandro Méndez; Enzo José Felipe Cano, Rafael Hugo Rodriguez y Adrián Jesús Vidaurre.

La realidad que los movilizó fue ver cómo un compañero suyo de la facultad tuvo que abandonar los estudios debido a la dificultad que se le presentaba a la hora de incorporar los contenidos que se daban en clase, por una limitación auditiva que lo marginaba de los grupos de estudio. Fue entonces cuando sus compañeros comenzaron a investigar la problemática y sus posibles soluciones, como parte de un trabajo práctico para una materia. Luego de un año de investigaciones exhaustivas, el desarrollo de uSound era un hecho.

La aplicación fue testeada con resultados satisfactorios en el Instituto para niños y jóvenes con deficiencias auditivas Hellen Keller, en el Ministerio de Salud de Jujuy, en el Hospital Pablo Soria y en la Fundación Alas del Alma, todas instituciones con asiento en la provincia norteña.

El anuncio fue realizado a través de un hangout desde el Espacio Wayra, con la presencia de Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina; y Ezequiel Escobar, líder del emprendimiento.

“uSound es un claro ejemplo de cómo se puede mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Es un orgullo para Wayra anunciar el lanzamiento de esta aplicación, que estamos seguros de que impactará en la vida de millones de personas”, afirmó Lorena Suárez.

“Desde Wayra siempre creímos y apostamos al talento emprendedor, acercando las herramientas y tendiendo los puentes para fortalecer el ecosistema en el país, la región y el mundo”, resaltó.

Desarrollada en la Argentina y con el impulso de Wayra, uSound se proyecta al mundo como una aplicación que antes de ser formalmente lanzada al mercado, ya cuenta con más de 3 mil descargas durante su etapa de prueba, con amplia aceptación social. “Dentro de nuestro modelo de negocios, decidimos que por cada licencia descargada donamos una a una persona en cualquier parte del mundo”, explica Ezequiel Escobar.

"A futuro esperamos que uSound pueda integrar y mejorar la calidad de vida a millones de personas con problemas de audición y evitar que todas aquellas que tienen una dificultad, sigan deteriorando su condición”, señaló. “Facilitar el acceso a la audición y prevenir problemas auditivos no sólo mejora la calidad de vida, sino que también permite a las personas afectadas desarrollar su día a día con normalidad, sin limitaciones evitables, gracias a las nuevas tecnologías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario