sábado, 28 de junio de 2014

Audio digital (DAW).

Una estación de trabajo de audio digital (DAW) es un sistema electrónico diseñado exclusiva o principalmente para la grabación, edición y reproducción de audio digital. Los DAW funcionaron originalmente con cinta, sistemas basados ​​en microprocesadores, tales como el Synclavier. Los DAWs modernos trabajan mediante software en ordenadores con placas de audio.

1 - Apple GarageBand: GarageBand fue el punto de referencia para las aplicaciones musicales amigables para principiantes desde que fue lanzado en 2004.  Una década más tarde y sigue marcando la pauta, con una buena colección de sonidos y loops incorporados y luciendo una interfaz que facilita su uso para crear canciones propias. Tiene amplificadores virtuales de guitarra,  y soporte para plugins o Audio Units.

Lo mejor de todo, la última versión de GarageBand es libre para todo aquel que se utilice OS X Mavericks (una actualización gratuita si tienes un Mac compatible), aunque si quieres añadir todo el contenido, tendrás que pagar £ 2.99.

Descargar Apple GarageBand para Mac

2 - Acoustica Mixcraft 6  Si estás buscando una versión para PC de GarageBand, Mixcraft es lo más parecido que vas a conseguir. Permite grabar un número ilimitado de pistas de audio y MIDI (hay una versión más barata, Mixcraft 6 Home Studio, pero limita a 16) y lo hace a través de una interfaz amigable e intuitiva. Se proporciona una buena selección de instrumentos y efectos (podras obtener más pagando por Mixcraft 6 Pro Studio), e incluso se puede utilizar el software para añadir puntuaciones a tus vídeos.

Aunque es a menudo comparado con GarageBand, Mixcraft es en realidad un DAW más capaz en ciertos aspectos - en particular cuando se trata de mezclar.

Comprar Acoustica Mixcraft 6

3 - Steinberg Sequel 3 parece una versión simplificada de Cubase pero luce y se siente diferente.

Comprar Steinberg Sequel 3.

Otro Daw para principiantes: Cakewalk Music Creator 6 Touch.

Laura Hentschel
BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario