jueves, 19 de junio de 2014

Lightweight Concept.

empresas

Lightweight Concept fue desarrollado con el fin de buscar soluciones en la reducción de peso con materiales sustentables y accesibles a todas las personas. Los materiales utilizados en el concept car tales como acero de alta densidad, magnesio y fibra de carbono en la estructura del vehículo como las puertas y el chasis, reducirían el peso de un vehículo en un 25%. La reducción de peso de los vehículos Ford es uno de los pilares fundamentales en el plan de “Blueprint for Sustainability”, que busca incorporar la sustentabilidad al negocio.

Ford presentó un concept car denominado Lightweight Concept, un vehículo experimental que propone disminuir el peso de los vehículos, y asi, mejorar el desempeño, la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes de los vehículos en el futuro.

Los materiales utilizados en el concept car tales como acero de alta densidad, magnesio y fibra de carbono en la estructura del vehículo como las puertas y el chasis, reducirían el peso de un vehículo en un 25%, es decir, un Fusion pesaría lo mismo que un nuevo Fiesta. Estas investigaciones fueron aplicadas, además, en la nueva F-150 que, a través de materiales como el aluminio, tuvo una reducción de 318 Kg, aumentó su capacidad de carga y logró una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

“Los consumidores actuales requieren mayor eficiencia de combustible, pero también quieren más tecnología y equipamiento en los vehículos, los cuales generalmente adicionan peso al producto”, comentó Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de producto global de Ford. “El foco en la reducción del peso será fundamental para nuestra industria en los próximos años, y estamos investigando con diferentes materiales para obtener alternativas en la reducción del peso de nuestros vehículos”.

Lightweight Concept fue desarrollado con el fin de buscar soluciones en la reducción de peso, junto con el programa de tecnologías vehiculares del Departamento de Energías de Estados Unidos y Cosma Internacional – subsidiaria de Magna Internacional –. Magna contribuyó significativamente en el proyecto para el desarrollo de multimateriales para componentes de la estructura del vehículo

La reducción de peso de los vehículos Ford es uno de los pilares fundamentales en el plan de sustentabilidad de la marca, conocido globalmente como “Blueprint for Sustainability”. Este plan consiste en integrar prácticas sustentables al negocio, con el fin de lograr más eficiencia en el consumo de combustible y, en consecuencia, una reducción de emisiones contaminantes Lightweight Concept es un ejemplo de las investigaciones llevadas a cabo por Ford sobre las tecnologías sustentables y accesibles a todas las personas y, asi, contribuir con el futuro de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario