martes, 1 de julio de 2014

Ford Motor Company.

empresas

Ford Motor Company amplía su compromiso de reforzar activamente sus programas de conservación de agua en sus instalaciones alrededor del mundo y entre los proveedores de la empresa, según su XV Informe Anual de Sustentabilidad, emitido recientemente.

La empresa considera que la disponibilidad de agua potable y el acceso a su saneamiento constituye un derecho humano básico. El año pasado Ford redujo el uso de agua por vehículo en un 30% a nivel mundial considerando 2009 como el valor base. Es decir, ha alcanzado su meta dos años antes de lo previsto. La empresa cuenta con planes en desarrollo para reducir aún más el uso del agua - un 2% adicional este año - así como para establecer nuevas metas a más largo plazo.

"Mientras Ford continúa con su mayor expansión global en más de 50 años, también reconoce que trabajar en regiones que luchan contra la escasez de agua pronto hará que esta sea un commodity oneroso," comentó John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Globales de Fabricación y Laborales de Ford Motor Company. "Desde la perspectiva comercial, la comprensión de las restricciones futuras y la reducción inmediata del consumo de agua de Ford tienen sentido."

En abril, el Presidente y CEO de Ford, Alan Mulally suscribió el Mandato del Agua a fin de definir más claramente la misión de la empresa. La iniciativa pública-privada presentada por el Secretario General de la ONU en 2007 prevé que las empresas participantes informen anualmente sobre su avance en el manejo del agua.

Durante el resto del año, Ford comenzará a solicitar a sus proveedores de mayor uso de agua y a aquellos que trabajen en regiones con estrés hídrico que informen su consumo de agua voluntariamente. Luego Ford trabajará con los proveedores para lograr reducciones. Se espera que otros proveedores imiten las iniciativas de éxito a nivel mundial, ayudando así a Ford a reducir significativamente su huella ambiental. Ford comenzó a trabajar estratégicamente para mejorar el impacto global de la empresa sobre el agua en el año 2000, estableciendo metas interanuales de reducción de consumo como parte de su Iniciativa Global de Manejo del Agua. El éxito de la iniciativa es mensurable.

La empresa no sólo ha llegado a su meta de uso de agua por vehículo dos años antes de lo previsto, sino que redujo el uso del recurso a nivel mundial en un 61%, es decir, más de 10000 millones de galones entre los años 2000 y 2013. Este ahorro es equivalente a 1000 millones de duchas de cinco minutos, según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. La cantidad total de agua utilizada en instalaciones de Ford en el mundo cayó de 64 millones de metros cúbicos por año a 25 millones de metros cúbicos en el mismo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario