viernes, 9 de enero de 2015

Campeonato mundial de Fórmula E.

La Ciudad de Buenos Aires mañana será anfitriona del campeonato mundial de Fórmula E, la competencia automovilística internacional reservada a vehículos a propulsión eléctrica. En el marco de este evento se realizará la carrera Desafío Eco, en la que también compiten autos eléctricos diseñados, construidos y conducidos por alumnos y docentes de escuelas técnicas de todo el país.

El circuito de la carrera Fórmula E tiene un recorrido de 2,4 kilómetros en los alrededores de Puerto Madero y competirán 10 escuderías con dos pilotos cada una. Los vehículos monoplazas de la Fórmula E tienen similar diseño a los de la Fórmula 1 y son capaces de desarrollar velocidades superiores a los 225 kilómetros por hora.

Esta carrera en Buenos Aires es la cuarta fecha de la competición de la Federación Internacional del Automóvil para la temporada 2015, que se inició en Pekín en Septiembre de 2014 y que tendrá como último escenario a la ciudad de Londres el 27 de junio de 2015, pasando por Los Ángeles y Miami en Estados Unidos (14 febrero y 14 marzo de 2015), Mónaco (9 de mayo de 2015) y Berlín (30 de mayo de 2015).

La carrera tendrá comienzo a las 8 de la mañana y durante el día habrá música en vivo. Además, a las 14.10 será la largada de la carrera Desafío Eco, una competencia de automóviles alimentados con energías limpias, diseñados y manejados por alumnos de 22 escuelas técnicas de todo el país, de las cuales 9 son de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación porteño.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas de la Ciudad contaron con un kit provisto por el Ministerio de Educación, compuesto por tres baterías de 12 voltios de tipo gel, un motor eléctrico de 350w., un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario