martes, 6 de enero de 2015

La firma de Marcelo Mindlin apoya a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y les brinda oportunidades laborales en su empresa..

La Fundación Pampa Energía, liderada por Marcelo Mindlin, seleccionó a cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica para formar parte del programa Becas por más energía.

La beca ofrece a los alumnos el pago completo de sus estudios, además de vivienda y viáticos de manutención. Una vez que comienzan a trabajar dentro de las pasantías de Pampa Energía, los becados reciben un sueldo por el trabajo realizado.

Uno de los primeros pasantes seleccionados fue Carlos Daniel Medina Villena, un adolescente que está a punto de recibirse de ingeniero Eléctrico en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Su carrera, al igual que la de otros 12 alumnos, es financiada por la empresa energética.

El proceso para obtener la beca de grado fue exigente. Durante su último año de estudios secundarios, Carlos y los otros becados de la Fundación Pampa Energía, rindieron una serie de exámenes técnicos que los habilitaban a avanzar en las instancias de selección. Para poder rendir el examen obligatorio de ingreso del ITBA, los postulantes contaron con el apoyo de profesores de la Universidad Nacional de Salta, contratados por Pampa Energía.

Durante sus años como estudiantes, los becados de Pampa Energía trabajaron arduamente, no sólo para poder mantener la beca en el ITBA, sino también para poder acceder a las pasantías que otorga la compañía en sus oficinas. Después de cuatro años, Carlos Medina, y otros jóvenes becados de su generación, comenzaron a trabajar en las instalaciones que Pampa Energía tiene en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el mes de junio de 2014, Carlos desarrolla actividades en el sector de Generación de la empresa energética, área en la que se especializa debido a la formación que obtiene gracias al ITBA. Durante la semana, combina sus horas de estudio junto con sus obligaciones de oficina: “Mi idea de pasantía era la de hacer el trabajo que nadie quiere hacer, pero acá es todo lo contrario. Estamos haciendo lo que nos gusta y eso es un sueño. El esfuerzo que hicimos todos los becados durante la carrera sirvió como fruto para poder aprovechar esta oportunidad. Más allá de que tenemos que cumplir horarios y todas las demás responsabilidades que tiene cualquier trabajo, lo disfruto muchísimo porque es lo que me gusta”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario