domingo, 4 de enero de 2015

Robot de telepresencia.

Freelancer.com presentó en sus oficinas de Australia el primer robot de telepresencia de la compañía, que permite que los miembros de la empresa que no se encuentran en las oficinas -ya sea en el extranjero o en otros lugares- puedan igualmente asistir a las reuniones que se desarrollan en Sydney, casi como si estuvieran físicamente en el lugar.

El robot, apodado "Wally", se traslada por sus propios medios y posee un IPad donde se puede proyectar la cara de la persona que está hablando en conferencia.

La novedad produjo una reacción inesperada en el personal de Freelancer y se convirtió en una curiosidad con enorme aceptación, llegando incluso a sacarlo a pasear por las calles de Sydney y conversar con los peatones que al principio se sorprendieron pero enseguida comenzaron a compartir en las redes sociales lo que estaban viendo y la experiencia se vitalizó muy rápidamente. Gracias al avance de la tecnología y las nuevas herramientas, el futuro inteligente se acerca y va más allá de lo imaginado. El robot que permite a los empleados tener telepresencia pronto se va a convertir en una nueva tendencia en el mundo y comenzará a ser replicado por otras empresas.

Freelancer.com constituye el mayor mercado de trabajo independiente y crowdsourcing en el mundo con más de 13,7 millones de usuarios registrados han publicado 6,6 millones de proyectos y concursos, abarcando hasta la fecha más de 700 áreas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario