viernes, 19 de junio de 2015

Tecnología 4G.

La inversión está enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica. Las localidades que ya se encuentran en el despliegue son Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rada Tilly. Está previsto finalizar el 2015 con un total de 40 radiobases 4G habilitadas en la provincia.

Telefónica invierte este año más de 130 millones de pesos en la provincia de Chubut, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, 81 millones de pesos están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería. Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 20 radiobases en la provincia de Chubut, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 40 antenas para brindar servicios 4G. Las localidades que ya se encuentran en el despliegue son Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rada Tilly.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

Para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.

Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario