martes, 28 de julio de 2015

Robonaut 2 (R2).

El Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA (CoECI), a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL) seleccionó recientemente a Freelancer.com para promover el diseño de una serie de herramientas que serán utilizadas por el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional.

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias. Los modelos CAD que se desarrollarán a través de Freelancer.com se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID, Taladros y ScopeMeters.

Estos concursos del NTL llegarán a los 16 millones de usuarios de Freelancer.com, ubicados en más de 247 países, regiones y territorios. La NASA también está interesada en la participación de estas comunidades en línea de cara al futuro para ayudar a contribuir en los esfuerzos de la exploración espacial.

El CEO de Freelancer.com Matt Barrie expresó que "es un honor dar la bienvenida a la NASA a la comunidad de la compañía que ya cuenta con más de 16 millones de usuarios. El Torneo NASA Lab en conjunto con Freelancer.com muestra claramente que el crowdsourcing de soluciones se ha convertido en una parte esencial de la innovación y que hay una fuerte demanda para desarrollar soluciones ingeniosas y líderes en el mundo en línea. Esperamos poder colaborar con la NASA en la vanguardia de la exploración espacial a través del diseño CAD que nuestros profesionales independientes producirán para Robonaut 2".

Windows 10.

Microsoft Corp. anunció que Windows 10 estará disponible el 29 de julio en 190 países. Windows 10 ayudará a la gente a ser más productiva y a divertirse más con una experiencia más personal y natural que funciona en todos sus dispositivos. Familiar, pero mejor que nunca, Windows 10 ofrecerá funciones innovadoras y actualizaciones de seguridad de manera continua. Windows 10 estará disponible como descarga gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1,* lo que permitirá a cientos de millones de personas en todo el mundo actualizarse a Windows 10 sin costo.

“Windows 10 es una nueva generación de Windows diseñada para permitirte hacer grandes cosas”, dijo Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de Microsoft. “Windows 10 empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos tu información personal, por la movilidad de la experiencia en todos tus equipos y por las interacciones naturales con tus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas”.

El 29 de julio, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas. Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar fácilmente a Windows 10; asimismo, muchas tiendas ayudarán a actualizar los dispositivos nuevos. A partir de hoy, las personas pueden reservar su actualización gratuita si así lo desean. Más información disponible aquí y en Windows.com.

Windows 10 para otros dispositivos estará disponible más adelante este año.

lunes, 20 de julio de 2015

MicroStrategy 10.

Solución de software capaz de almacenar, procesar y analizar mil billones de bytes de datos en apenas segundos.

MicroStrategy, compañía con más de 20 años de experiencia en business intelligence, en base al desarrollo de plataformas de software corporativas de análisis de datos, mobile intelligence y protección de información, anuncia su más reciente novedad: MicroStrategy 10, única solución del mercado que combina Data Discovery y Analítica Avanzada con Movilidad y Seguridad Empresarial (www.microstrategy.com).

Su objetivo: transformar la manera de hacer negocios, ya que la información que provee en datos y análisis de los mismos, es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar, desde las computadoras de escritorio, hasta desde los más variados dispositivos móviles. De tal manera, su uso genera un inmediato aumento de productividad, gran ahorro de tiempo y permite escalar en el tamaño de los negocios a encarar.

Conocida como la tecnología capaz de analizar datos presentes y predecir tendencias futuras, el Data Discovery móvil de MicroStrategy 10 resulta una herramienta imprescindible para la toma de decisiones y elección de cursos de acción que le permitan a una empresa anticiparse y diferenciarse de sus competidores del mercado.

“En el mundo globalizado e inmediato en el que nos encontramos, el Business Intelligence (metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos en información y posterior conversión en conocimiento) ya no es optativo, sino que debe ser la estrategia de negocios de toda compañía que buscar ser líder en su segmento”, afirma contundente Diego Keller, Regional Manager Multi Country LATAM de MicroStrategy. “Es importante destacar la capacidad analítica móvil de alto rendimiento que posee MicroStrategy 10 que logra procesar peta bytes de datos multi – estructurados en apenas pocos segundos. Para que tomemos dimensión: 1 Peta byte es suficiente para almacenar 13.3 años de video HD y Microstrategy 10 puede procesarlo en apenas segundos”. Además, esta solución cuenta con estrictos parámetros de seguridad informática con tecnología biométrica que permiten olvidarse de las contraseñas y facilitar el ingreso a la misma con el máximo de confiabilidad.

Auriculares.

Los auriculares se convirtieron en parte de los objetos imprescindibles para realizar actividades diarias, alcanzando su popularidad debido al auge de los aparatos tecnológicos como los smartphones, tablets, reproductores de música, videojuegos, entro otros accesorios portátiles de audio y video. Se estima que durante el período de 2015-2019, su demanda aumentará alrededor del 13% en términos de ingresos, y en términos de volumen se prevé una tasa del 4.18% de crecimiento anual, según un estudio realizado por Research and Markets.

El mercado está segmentado en auriculares In-hear, Ear pads y Over head headphones, algunos de ellos diseñados específicamente para cubrir necesidades especiales, ya sea aislar el sonido exterior, mejorar la definición de frecuencia sonora, comodidad y practicidad. En Linio.com, la tienda online con más rápido crecimiento en Latinoamérica, te explicamos cómo elegir los tuyos.

Auricular intraural o Earbud: Son los más comunes, se colocan en la entrada del canal auditivo y el diseño puede ser completamente liso o con una goma suave en el extremo para reducir las molestias. Por lo general, vienen incluidos con los reproductores de música y son populares por aquellos que practican deporte por su fácil manipulación y portabilidad.

● Ventajas: son excelentes para llevarlos a todas partes de manera discreta y aislar el ruido exterior. Dependiendo de la marca, es la versión más económica. ● Desventajas: no tienen la mejor calidad y tienden a dejar al descubierto el sonido. Pueden resultar incómodos y resbalarse con facilidad mientras se practican actividades de movimiento continuo.

In-hear Canal Earphones: Se colocan en el canal auditivo un poco más profundo que los earbunds, bloquean el sonido externo gracias a las gomas que funcionan como un sello (tapones), son más cómodos y la calidad de audio mejora considerablemente. En esta clasificación, se pueden encontrar la mayoría de los auriculares deportivos que también soportan agua y sudor.

● Ventajas: prácticos, ideales para realizar ejercicio físico, buena calidad de sonido. ● Desventajas: tienden a bloquear el sonido ambiental provocando accidentes.

Canal buds: Son el punto intermedio entre los dos modelos anteriores, utilizan tapones más pequeños que se colocan en el extremo del canal, en lugar de hacerlo dentro. ● Ventajas: rendimiento de audio y aislamiento de ruido, son cómodos y menos costosos. ● Desventajas: aislamiento del sonido bajo, la calidad del sonido es menor al Canal Earphones.

Estos tres modelos son ideales para escuchar música mientras se viaja o en la oficina. La gran ventaja es la comodidad, tamaño y practicidad que garantizan y, dependiendo el costo, la calidad aumenta o disminuye.

Ear Pad: Este tipo de auriculares era conocido antes de la aparición de los reproductores de música, ya que su evolución llevó aproximadamente 105 años desde que fueron inventados por Nathaniel Baldwin, quien no patentó el diseño. El modelo consiste en dos pequeñas almohadillas que, a diferencia de los otros auriculares, se colocan sobre los oídos pero no alcanzan a cubrir toda la oreja.

● Ventaja: son muy cómodos, proporcionan buen sonido. ● Desventaja: no cuentan con un buen efecto de aislamiento.

Fullsize Headphones: Poseen un diseño ergonómico para rodear la oreja por completo, y se encuentran en sus modalidades abiertas y cerradas. Tienen mayor alcance que los anteriores en cuanto a frecuencias (altas y suaves) y están completamente balanceados, lo que permite desarrollar un oído mucho más fino para distinguir absolutamente todo dentro de la pieza musical. Por esta razón, desde los DJ´s hasta los productores musicales prefieren esta opción.

● Ventajas: el relleno de las almohadillas lo hacen el más cómodo de los accesorios, y permiten escuchar todas las frecuencias de la grabación. ● Desventajas: el tamaño puede incómodo para transportarlos, son más caros que la mayoría dependiendo el material con el que estén elaborados y los alcances de frecuencias sonoras que garanticen.

Bluetooth headphones: No poseen cables, se conectan con el dispositivo de manera inalámbrica por medio de bluetooth y se controlan de manera sencilla permitiendo reproducir, saltar o adelantar la música desde los auriculares. Hay diferentes modelos dependiendo la actividad (ear-pads, sport headphones, neckband, etc.). ● Ventajas: total libertad de cables y enredos. ● Desventajas: se debe recargar la batería y puede sufrir interferencias como cualquier otro aparato inalámbrico.

Los factores que determinan una buena adquisición siempre estarán condicionados por la calidad y el precio, así que antes de adquirir el par que más te guste es necesario evaluar el presupuesto y las actividades a realizar.

Datos curiosos: ● En 1979 Sony crea los primeros auriculares portátiles MDL-3L2 que venían con los ahora extintos Walkman. ● En 2001 Apple lanzó los primeros auriculares blancos con el iPod. ● Cuida tu oído: el nivel más alto que puede soportar tu sistema auditivo es de 85 decibeles (como el nivel de ruido que genera una secadora de pelo o un procesador de alimentos). ● El número de adolescentes con pérdida auditiva ha incrementado a un 33% desde 1994, según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.

domingo, 19 de julio de 2015

Movistar:Samsung Galaxy A3.


La compañía lanzó el Samsung Galaxy A3, a través de un concurso para todos los clientes Movistar donde se sortearán 20 equipos.

Los clientes One tendrán un descuento del 25% en el valor de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, mientras que los que los adquieran con la tarjeta Itaú Movistar MasterCard tendrán además un 25% de descuento comprando exclusivamente a través de Tienda Movistar.

Movistar presenta los nuevos equipos Samsung Galaxy con tecnología 4G, el A3, S6 y S6 Edge con importantes descuentos y promociones. Por un lado, los clientes One tendrán un descuento del 25% en el valor del Samsung S6 y S6 Edge, mientras que los que los adquieran con la tarjeta Itaú Movistar MasterCard podrán acceder además a un 25% de descuento comprando exclusivamente a través de Tienda Movistar (www.tiendamovistar.com.ar), hasta el 31 de julio inclusive.

La compañía lanzó el Samsung Galaxy A3, mediante un concurso para todos los clientes Movistar, donde se regalarán 20 equipos A3. Para participar, podrán hacerlo ingresando a www.movistar.com.ar/comunidad, mirar el video que muestra las características del teléfono, responder 5 preguntas y ser parte del sorteo de los Galaxy A3. Hay tiempo hasta el 22 de julio inclusive

El Samsung Galaxy A3 posee cámara frontal de 8 MPx y Selfie de 5mpx, procesador Quad Core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, pantalla AMOLED qHD de 4.5", reconocimiento por voz y gesto para captura selfie con panorámica hasta 120°, además de memoria interna de 16GB expandible de 64GB.

Movistar ofrece el equipo a precio lanzamiento desde $4.999 pesos con Plan One de $349 por mes o superior.

El Samsung Galaxy S6 es un teléfono Premium que cuenta con la combinación perfecta entre aluminio y Glorilla Glass 4, pantalla de 5.1” super AMOLED QHD (2560 x 1440), nueva cámara trasera de 16 MPx con Flash LED + Selfie de 5MPx, procesador de Octa Core (Quad de 2.1 Ghz + Quad de 1.5Ghz, de 64Bit), sistema Android Lollipop y carga inalámbrica súper rápida, entre otras características. Se presenta en dos versiones: el S6, que posee 32 GB de memoria interna y el S6 Edge, que cuenta con la primera pantalla con doble curva de 5.1” Super AMOLED QHD (2560 x 1440) y 64 GB de memoria interna.

Movistar ofrece el S6 y el S6 Edge a precios lanzamiento desde $9.999 y $12.499 pesos respectivamente con Plan One de $349 por mes o superior.

Hoy la compañía lidera esta nueva etapa de comunicación a través del despliegue acelerado de la red móvil LTE que ya cuenta con más de 500 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina, ofrece cobertura en 13 provincias, está presente en más de 200 localidades y más del 90% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.500 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

domingo, 5 de julio de 2015

Easy Taxi y Microsoft.

Easy Taxi, empresa dedicada a la solicitud de taxis a nivel mundial, en conjunto con Microsoft se unen para entregar a los pasajeros la mejor experiencia de juego al interior de un taxi, la acción tendrá lugar en Córdoba, Rosario y Buenos Aires durante julio, agosto y septiembre

Del 15 de julio al 22 de septiembre Easy Taxi en conjunto con Microsoft implementarán, en dos taxis pertenecientes a la aplicación por ciudad, consolas Xbox One para que los pasajeros de Córdoba Capital, Rosario y de la Ciudad de Buenos Aires puedan divertirse mientras realizan su viaje. Los mismos estarán equipados además con pantallas de alta definición, y dos Joysticks por cada auto con la finalidad de entregar una experiencia inolvidable en el trayecto realizado por los usuarios que soliciten un taxi a través de la aplicación.

Los taxis con Xbox One asociados a la aplicación tendrán los juegos “FIFA 2015” y el exclusivo título de la franquicia más reconocida de autos “Forza MotorSport 5” en su interior.

Durante el período que permanezca activa la campaña, miles de pasajeros podrán disfrutar de la experiencia que Easy Taxi y Microsoft ofrecen. Además, a través de las redes sociales de ambas compañías podrán participar de un sorteo y ganar grandes premios. Deberán subir una selfie jugando al interior del taxi con el hashtag #XboxOneEasyTaxi.

La acción tendrá lugar en las siguientes fechas y ciudades: - Córdoba Capital: 15 de julio. - Ciudad de Buenos Aires: 29 de julio. - Rosario: 2 de septiembre.

Xbox One, es la consola de última generación de Microsoft que ofrece una moderna apuesta de diseño y la mejor experiencia de juego, gracias a su plataforma e interfaz mejorada.

Easy Taxi está disponible de forma gratuita para sistemas operativos Android, Iphone y WinsdowsPhone. Con presencia en más de 30 países y 420 ciudades, la aplicación es utilizada en más de 400 mil taxis en todo el mundo. Cuenta con 17 millones de descargas y la utilizan más de 6 millones de pasajeros por año.

viernes, 3 de julio de 2015

Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.


Samsung presenta en Argentina el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Creando un nuevo estándar en diseño, cámara y rendimiento, estos equipos combinan perfectamente materiales premium con la tecnología más avanzada de Samsung para ofrecer a los consumidores una experiencia móvil inigualable.

Galaxy S6 Edge 4Ambos equipos están creados en metal y vidrio. Su cuerpo de cristal – el más resistente del mercado (Corning® Gorilla Glass® 4) – provee un diseño único, buen agarre y una experiencia visual excepcional. El Galaxy S6 edge es el primer teléfono del mundo que incluye un display curvo en ambos lados. Esta característica, permite a los usuarios configurar la pantalla edge para que se ilumine con diferentes colores cuando recibas notificaciones de contactos incluidos en la lista “Mi gente”. Además, con la pantalla apagada y sobre uno de los lados curvos se muestra el clima, fecha, hora y porcentaje restante de batería. Por último, el borde edge también permite configurar un feed de noticias, para que puedas estar siempre actualizado.

Estarán disponibles en una amplia variedad de colores que incluyen: Blanco Perla, Negro Zafiro, Oro Platinum, Azul Topacio (exclusivo Galaxy S6) y Verde Esmeralda (exclusivo Galaxy S6 edge). Este diseño atemporal requirió de una manufactura tecnológica única en su tipo y un minucioso control de calidad, situando al Galaxy S6 y S6 edge en un nivel superior en su categoría.

Tanto la cámara delantera (5MP) como la trasera (16MP) del Samsung Galaxy S6 y S6 edge, ofrecen la mejor calidad de imagen. Gracias a la apertura de ambas cámaras, de hasta F1.9, junto con lentes más brillantes se obtienen fotos súper nítidas con la mejor calidad de imagen y alto nivel de detalle. La función HDR (Alto Rango Dinámico) es una herramienta que permite capturar los colores más ricos y vibrantes en tiempo real, aún en ambientes con escasa iluminación. El estabilizador inteligente de imagen óptica (OIS) provee mayor sensibilidad para que tus fotos estén siempre nítidas y enfocadas. “Quick Launch” es un atajo que brinda acceso rápido y directo a la cámara desde cualquier aplicación para no perderte ningún momento. Sólo tenés que hacer doble click en el botón de inicio y en solo 0.7 segundos la cámara está activada.

Estos equipos, incorporan también una amplia gama de modos de captura y edición de imágenes. Incluso hay un modo de cámara normal y modo cámara profesional, para que puedas tener el control total sobre el resultado de tus fotos.

http://www.shatterbuggy.com/wp-content/uploads/2015/03/charging_phone.png Carga Rápida: Los nuevos equipos cuentan con un sistema de carga rápida llamado Súper Carga que ofrece alrededor de 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga.

Carga inalámbrica: Hasta ahora, para acceder a la carga inalámbrica había que utilizar una carcasa adicional. 

El Galaxy S6 y S6 edge vienen habilitados de fábrica para ser cargados de forma inalámbrica. Funcionan con cualquier pad inalámbrico disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA (es un accesorio, no está incluido en el equipo) 

Lo último en tecnología Los nuevos Galaxy S6 y S6 edge no sólo están entre los integrantes más delgados (6.8 mm / 7.0mm edge) y ligeros (138 grs. / 132 grs. edge) de la familia Galaxy, sino que además combinan la tecnología más avanzada de Samsung disponible hasta el momento. Incluyen innovaciones en el procesador y la memoria, los cuales proveen un desempeño superior y velocidad mejorada, con un bajo consumo de potencia. Esto quiere decir que el equipo corre rápido, sin demoras, y con un menor consumo de batería. 

Además, la pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED ofrece una excelente calidad de imagen y es ideal para visualizar todo tipo de contenido, dónde sea y en cualquier momento, incluso bajo la luz directa del sol. 

El Galaxy S6 y Galaxy S6 edge estarán disponibles localmente a partir de la segunda mitad de julio en sus versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento respectivamente.